sábado, 2 de agosto de 2014

Después de 6 años cambie mi portátil.

Hola, 


Desde Julio 11 estoy estrenando portátil.  Mi intención inicial era comprarme un Lenovo X1 Carbon, pero por razones que desconozco, el modelo con las especificaciones que quería (Core i7, 8G y 256G SDD) tardaba 60 días para ser despachado tanto en Colombia como en Estados Unidos.



Mi portátil anterior lleva conmigo un poco más de 6 años.  Sí 6 años.  La razón es muy sencilla, soy usuario tiempo completo de Linux desde hace 13 años (2001).   Con Linux no sientes el desgaste de tu equipo.  O al menos durante una buena parte de ese tiempo, ya que en los últimos 2 años ya estaba quedándose corto a mis necesidades.

El cuento es que después de buscar y leer muchos artículos sobre cual portátil era el mejor, siempre había algo común en todos ellos.  Los mejores portátiles para un usuario como yo, eran los Mac Book Pro y en segundo lugar los Lenovo.

Después de tanto tiempo usando Linux (y antes de eso Windows), decidí que valía la pena lanzarme al ruedo y cambiar de Sistema Operativo.  En primera instancia la idea era conocerlo pero me he ido adaptando rápidamente y debo admitir que me ha gustado.

A nivel de especificaciones supera al doble las que me ofrecía Lenovo.  Y eso me gusta :)

A nivel de sistema operativo viene con un derivado del Unix, más conocido como OSX Maverick.  

Decidí seguir usando el OSX al descubrir que podía tener múltiples escritorios tal y como hago en Linux, que podía instalar el software que uso regularmente como Firefox, Chrome, Thunderbird, Libreoffice, Gimp, VirtualBox, entre otros.  Y algo que me gusto mucho es que, como es un derivado de Unix, una gran cantidad de aplicaciones Open Source están disponibles para OSX sin mucho esfuerzo.

Algo que aún no me gusta es el sistema de instalación de paquetes.  Volver a instalar software bajado de una página web después de haber disfrutado de las increíbles ventajas de los repos y PPA en Ubuntu y de YUM y APT-GET es bastante decepcionante. 

Todavía no he logrado afinarlo perfectamente, pero a medida que pase el tiempo y tenga la disponibilidad lo podré poner a punto.

Por lo pronto creo que ha sido un cambio bastante interesante.  Me obliga a renovarme y a no quedarme cómodo.

Inicialmente le instale Ubuntu en una partición de 100G y tenía toda la intención de usarlo con Ubuntu pero tuve dos razones para darle la oportunidad al OSX, la primera descubrir los escritorios, la segunda que el conector thunderbolt a VGA no funciona bajo Linux.  



Eventualmente hare un blog post sobre la instalación de Ubuntu en mi Mac y sobre como compartir el mouse y el teclado usando Synergy entre OSX Maverick y Ubuntu Linux.


No hay comentarios:

Publicar un comentario